Finalistas al Premio de la Crítica 2013

logopremiogEl jurado del Premio de la Crítica a la Novela del Año 2013, organizado por Ficción Breve Venezolana con el apoyo de la Sociedad de Amigos para la Cultura Urbana y la Librería Noctua, acaba de emitir un comunicado en el que da a conocer los nombres de las novelas finalistas para esta edición. Dicho jurado, compuesto por los investigadores Violeta Rojo, Miguel Marcotrigiano y Álvaro Contreras, informa que después de revisar las 17 novelas postuladas, y según lo fijado en las bases del Concurso, señala las siguientes novelas, listadas en orden alfabético y sin ningún tipo de preferencias, como finalistas de dicho certamen, por lo que continùan en competencia:

El buen esposo, de Federico Vegas, por ser una parodia del diario sentimental en la que un personaje, en un tono cínico, cuenta los avatares de su vida personal, familiar y conyugal, atrapado entre los lamentos por los fracasos de su vida personal y la celebración agónica de esos mismos fracasos.

La escribana del viento, de Ana Teresa Torres, por ser una excelente novela histórica en la que la narración de un hecho real sucedido en la Caracas del siglo XVII es también una lúcida reflexión sobre la manipulación y el abuso del poder.

Las horas claras, de Jacqueline Goldberg, por representar una obra donde la trama se desteje en la memoria de un personaje narrador que describe los momentos más intensos de su propia percepción de la historia. Un hecho tomado de la realidad y transmutado en sensaciones y afectos por la magia del lenguaje rico en matices líricos..

Está previsto que el veredicto final, con la obra ganadora, se emita el día 19 de septiembre.

Share Button
5.00 avg. rating (100% score) - 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *