Con el fin de promover la obra novelística venezolana contemporánea, y apoyar el trabajo de autores y editoriales locales, así como reivindicar la figura del crítico especializado, Ficción Breve Venezolana, con el apoyo de Fundación para la Cultura Urbana, Sociedad de Amigos para la Cultura Urbana y la Librería Noctua, convoca la Sexta Edición del Premio de la Crítica a la novela del año 2013.

El cual se regirá por las siguientes bases:

1.- Podrán participar todas las novelas de autores venezolanos, editadas en el país durante el lapso comprendido entre el 01 de enero y el 31 de diciembre del año 2013.

2.- Las novelas participantes podrán ser postuladas por el autor o por la editorial. Podrán participar obras publicadas por todas las editoriales con sede en el país, sean estas comerciales, internacionales, alternativas, gubernamentales, universitarias e, incluso, ediciones de autor.

3.- El jurado podrá preseleccionar hasta un máximo de cinco (5) novelas finalistas, las cuales se harán públicas antes de dar a conocer la ganadora.

4.- La obra ganadora recibirá un premio en metálico de Bs. 15.000,00 (quince mil bolívares), el cual será indivisible y no podrá ser considerado desierto.

5.- Los interesados en participar deberán consignar tres (3) ejemplares de la novela (junto a un sobre con sus datos personales y de contacto), a la siguiente dirección: Librería Noctua, Centro Plaza, urbanización Los Palos Grandes, Nivel PB, Local 51. Las obras serán recibidas entre el 13 de mayo y el 27 de junio del presente año.

6.- El jurado de la presente edición estará conformado por los investigadores: Violeta Rojo, Miguel Marcotrigianoy Álvaro Contreras.

7.- El Premio será entregado en un acto especial, en el marco de la celebración de los 15 años de Ficción Breve Venezolana, el cual será oportunamente anunciado por los organizadores.

8.- Todo lo no establecido en las presentes bases será resuelto por el Comité Organizador en conjunto con los Miembros del Jurado.

Share Button